miércoles, 26 de diciembre de 2012

Lectura dramatizada de "La duda"

Este próximo día 28 de diciembre, en el salón "Juan Simeón Vidarte" de la Casa de la Cultura de Llerena, tendrá lugar la lectura del texto teatral "La duda" escrita por el director de Teatro de Papel, Claudio Martín. Es una maravillosa oportunidad para conocer la obra de Claudio en las voces de componentes habituales de nuestra compañía, como son Julio Galindo y Juan Antonio Lara y de recuperar la figura de una antigua componente que hace tiempo que no participaba en nuestros montajes, Isa Pilar.
 Invitamos a todos los amantes del Teatro a que acudan esa noche a escuchar el texto, y a intervenir posteriormente en una mesa redonda que se celebrará una vez concluida la lectura y donde tendremos oportunidad de contrastar, y debatir con el propio autor las sensaciones que "La duda" nos deje.

Este es un breve semblante de Claudio Martín:

 En 1984 funda “Paraíso de Tlaloc”, una de las primeras compañías profesionales de Extremadura. Es con esta formación y con la obra "Gracia loca" con la que recibe sus primeros galardones como director y escenógrafo.
Es cofundador de la compañía “Teatro de Papel” en 1994, con la que ha realizado más de diez montajes. Fue nominado en 2008 y 2009 al Premio Jara de Teatro Extremeño como mejor director por las obras "Cyrano" y "El enfermo imaginario" respectivamente, de las que también es el responsable de la escenografía. 
En 2011 produce y adapta para teatro la novela de Oscar Wilde "El retrato de Dorian Gray", por cuya escenografía es también nominado al Premio Jara a mejor escenógrafo.
Como autor teatral ha escrito: “Lear, reflexión sobre la muerte de un rey”, basada en la tragedia shakesperiana; “La condena de Edipo”, basada en textos de Sófocles; “Mírame” texto contemporáneo con el gano el Premio a Mejor Autor Extremeño en los Premios FATEX de Teatro en 2010; y “La Duda” su último texto escrito en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario