sábado, 27 de junio de 2015

Teatro de Papel estrena "Diga 33"



        Tras un intensivo mes de ensayos,la compañía llerenense Teatro de Papel estrenaba el pasado sábado 20 de junio la comedia “Diga 33” en el centro cultural La Merced de la ciudad.
         Basada en una idea original anterior del productor y actor Juan A. Lara, ”Diga 33” presenta sobre las tablas la divertida consulta médica de José y Manuela, un matrimonio ya mayor, en el hospital comarcal de la localidad.
       A partir de dicha visita se desarrolla esta historia de brillante comicidad a medio camino entre la crítica política y social (especialmente en torno a la sanidad pública extremeña y española) y el disparate más imprevisible reservando algunas pinceladas para la ternura que toda historia humana conlleva. 
      Toda una lección de humor perfectamente conducida por el director de la compañía Claudio Martín y los cuatro actores que representan esta comedia: Juan A. Lara, Julio Galindo, Miguel Marín y Antonio Solano que se desdobla con gran soltura en dos personajes casi “antagónicos”.
       Cabe destacar el magnífico trabajo actoral por parte de todos ellos que recrean con libertad los perfiles tópicos de sus personajes aún entrañables en medio de la ironía.
      Coproducida por Fernando Ramos y con el respaldo de la Diputación de Badajoz y el Excmo. Ayuntamiento de Llerena, ”Diga 33” hizo reír a carcajadas durante su estreno a un aforo completo que agotó la venta de localidades el primer día. La ambientación musical y los acertados diseños de escenografía y vestuario-propios de un buen comic, arroparon adecuadamente la representación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario